Políticas y Condiciones de Uso

Políticas de aceptación, uso y abuso de los servicios de Compu Web de Guatemala.

“CompuWeb.com.gt» (de ahora en adelante denominado el Sitio Web) es un sitio web que permite al usuario navegar, seleccionar productos, agregar al carrito y finalmente comprar.

Este Sitio Web es propiedad de Compu Web de Guatemala. Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el sitio Web están sujetos a la legislación vigente de Guatemala, y a los convenios internacionales, en materia de Propiedad Intelectual.

El uso del Sitio Web y sus contenidos están regulados por los presentes Términos y Condiciones de Uso. Al utilizar el Sitio Web, los Usuarios reconocen haberlos leído y aceptarlos. Se entiende que estas condiciones pueden ser revisadas y modificadas por Compu Web de Guatemala, sin ninguna obligación de notificar los cambios realizados en estas condiciones, siendo responsabilidad de los usuarios revisar periódicamente las Condiciones de Uso.

1. Privacidad

Compu Web de Guatemala. Se reserva el derecho de agregar, eliminar o modificar cualquier disposición de estas polí­ticas en cualquier momento sin previo aviso. Usted está de acuerdo en regirse por cualquier cambio realizado por Compu Web de Guatemala, si usted tiene Servicios Web adquiridos o Software en Compu Web de Guatemala, la vigencia de este acuerdo continuara si usted mantiene en uso los servicios adquiridos o proporcionados por Compu Web de Guatemala.

2. Satisfacción Garantizada

Declaración de garantí­a de 30 dí­as con cuentas de revendedores y hospedajes compartidos; si por alguna razón técnica sustentable usted no está satisfecho con los servicios que recibe de Compu Web de Guatemala durante los 30 primeros días de servicio, puede solicitar por escrito, mediante un correo electrónico o por nuestro formulario de cancelación (mencionado más adelante) que sus servicios sean terminados y que reciba un reembolso menos un 30% por cargos administrativos.

Tenga en cuenta que debe indicar una razón detallada del porque esta cancelando el servicio (como se solicita para cualquier cancelación sin importar el tiempo), Compu Web de Guatemala, es el único arbitro en cuanto a si su razón es válida y si se tomaron todas las medidas posibles para dar solución a su requerimiento de su lado y del nuestro sin tener que llegar a la cancelación de su servicio.

3. Cuentas Nuevas

Todas las órdenes generadas por nuestro sitio web para la compra de un Dominio, Hosting y/o Hospedaje compartido, Reseller, VPS y Dedicados, son activadas en un periodo de 5 a 10 minutos por los administradores de Compu Web de Guatemala (departamento de Ventas y Programación). Caso excepcional del Registro de Dominio en la Universidad del Valle de Guatemala por un periodo de 2 a 4 Horas.

Usted recibirá dos correos electrónicos (Datos de acceso hosting y datos de ingreso área del cliente), que incluye la información detallada de inicio de sesión después de su compra.

4. Nombres de Dominio y Trasferencias de Dominio

4.1 De otro proveedor > hacia Compu Web de Guatemala

Para que su nombre de dominio apunte al servidor de Compu Web de Guatemala, en donde usted tiene su nueva cuenta de hosting, usted debe modificar sus DNS (Domain Name Server) con su registrante o proveedor de dominio. Estos DNS están localizados en el correo de Datos de Administración y se definen en par (primario: dns1.compuwebgt.com, secundario: dns2.compuwebgt.com).

Nota importante: Nuestros DNS son únicos para cada servidor, así­ que si usted se vincula con nosotros y unos meses después abre otra cuenta, no estará utilizando los mismos DNS indicados anteriormente. Por favor tenga en cuenta que lo anterior no es una transferencia de dominio.

Una transferencia de dominio es cuando usted desea físicamente transferir su dominio a Compu Web de Guatemala y no estar más con su registrante original, una transferencia de dominio tiene un costo de $20 USD, $30 USD u $40 USD de acuerdo con la extensión de su nombre de dominio.

Para realizar la transferencia exitosa de su dominio deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Su dominio debe tener como estado «Activo / OK», no puede tener ningún tipo de bloqueo.
  2. Su dominio debe tener desactivada protección ID para realizar exitosamente la transferencia.
  3. Debe tener como contacto técnico del dominio un correo que sea de su propiedad o administración ya que allí­ llegará el correo de Autorización para la transferencia, de no aprobarse la transferencia su dominio no podrá pasar de un proveedor a otro.
  4. Debe solicitar a su proveedor actual de dominio la clave EPP ó Auth Code para suministrarla a nuestro personal de encargado y así poder iniciar el proceso de transferencia de dominio.
  5. Tenga en cuenta que algunos proveedores bloquean su dominio por periodo de 30 o 60 días si realiza cambios de contacto, así­ que verifique esta información antes de realizar cualquier modificación.
  6. Su dominio no puede estar vencido si desea transferirlo, debe estar activo y la transferencia debe ser iniciada con un mínimo de 15 días antes del vencimiento del dominio o si usted ya lo renovó con su proveedor actual y desea transferirlo, deberá esperar un mínimo de 30 días para iniciar la transferencia.
  7. Para el inicio del proceso de transferencia se debe cancelar el costo de la misma según los valores indicados anteriormente, sin embargo confirme con nuestro personal de ventas el valor a cancelar por su transferencia de dominio.

4.2 De Compu Web de Guatemala > hacia otro Proveedor:

Compu Web de Guatemala tomará las medidas necesarias para que el cliente pueda transferir su dominio cuando lo solicite a través de la persona registrada para tal efecto, no se reciben solicitudes de terceros por seguridad entre Compu Web de Guatemala y sus Clientes. La persona responsable para realizar este tramite deberá enviar una carta membretada y sellada con la solicitud de transferencia al correo: dominios@compuweb.com.gt o info@compuweb.com.gt y solicitar la baja del servicio en el área de Cliente, por favor enví­enos cualquier pregunta con respecto a este tramite abriendo un ticket en nuestro escritorio de ayuda (https://www.compuwebgt.com/clientarea.php).

Si su nombre de dominio fue registrado a través de nuestra empresa de dominios, https://www.secureserver.net/?prog_id=525464 usted debe verificar y tomar las medidas apropiadas para renovar un dominio que esté a punto de expirar. Nosotros no manejamos la renovación de los dominios a menos que se solicite mediante un ticket a nuestro personal de Ventas (ventas@compuweb.com.gt). Si usted tiene alguna pregunta acerca de los cambios de DNS o nombres de dominio en general, por favor abra un ticket en nuestro escritorio de ayuda dando clic aquí­.

Una vez desbloqueado el dominio y generada la clave EPP ó Auth Code Compu Web de Guatemala no se hace responsable de la renovación del dominio y queda exento de cualquier daño o perjuicio ocasionado por la solicitud del cliente y administración de parte del mismo.

4.3 Dominios asociados a su cuenta de Hosting:

Si su dominio se encuentra asociado a una cuenta de hosting y Compu Web de Guatemala es la administradora de ambos servicios usted recibirá notificaciones vía correo electrónico a través de nuestro sistema automatizado, para la renovación y pago de los servicios.

4.4 Dominios PREMIUM:

Compu Web de Guatemala, se reserva el derecho de registrar dominios PREMIUM, todas las cotizaciones generadas y enviadas no incluyen este tipo de registro de dominios a menos que la cotización así lo indique y esl cliente este de acuerdo con los precios de registros.

¿Qué es un dominio Premium?

En Internet hay más de 200 millones de dominios registrados y sumando, ya que se han superado las dificultades técnicas de hace 10 años la compra de dominios se ha convertido en una práctica común. Esto  ha provocado que ahora la dificultad al comprar un dominio sea el encontrar uno disponible, lo cual ha  hecho que a ciertos dominios se les otorgue la clasificación Premium.

Un claro ejemplo de dominio Premium es el que recientemente acaba de comprar  Apple en 4.5 millones de dólares, para su pagina web www.icloud.com. La compra de un dominio Premium se considera una de las mejores inversiones debido a que las palabras clave de tu servicio forman parte de tu dirección electrónica por lo cual hace que google te posicione en los primeros lugares de las búsquedas.

El precio de los dominios Premium varía según el propietario, hay dominios que se han vendido hasta en 8 millones de dólares, otros que no son tan demandados pero que incluyen valiosas palabras claves se encuentran entre los 20 mil y 40 mil dólares.

Donde adquieres un dominio Premium:

Estos dominios los venden proveedores especializados como www.sedo.com, también empresas como www.godaddy.com que son principales proveedores de dominio y alojamiento web tienen acuerdos para accesar a las plataformas de estas sociedades y están autorizadas para registrar dominios Premium.

La buena noticia es que a pesar de que el un dominio Premium puede tener un costo inicial muy elevado en la renovación puede llegar a costar lo mismo que cualquier dominio.

5. Contenido

Compu Web de Guatemala cree en la libertad de expresión, sin embargo, cualquier contenido (escrito, visual o implícito) en las siguientes áreas no será tolerado y es motivo de suspensión inmediata del servicio (en la mayoría de los casos se permite generar un backup de su sitio): racismo o perjuicios debido al color, credo o creencias; cualquier contenido (violento/malicioso/obsceno), visual o implí­cito.

No vamos a tolerar que el sitio exprese odio o terrorismo en nuestra red. Si recibimos aviso de que hay un sitio de odio hospedado en nuestra red, el cliente que aloja el material será notificado inmediatamente. El cliente está obligado a eliminar el contenido dentro de un periodo de tiempo determinado o se enfrentará a la suspensión de la cuenta y/o terminación de la misma.

Preferimos que auto-regule el contenido de su cuenta, esté al tanto y sea responsable de lo que su sitio provee públicamente. Aun sí­ otro usuario tiene acceso a su cuenta, usted es responsable por sus acciones. Los recursos y tiempo necesarios para regular nuestros servidores revisando cada sitio y sus movimientos, son imposible de asignar, por tanto usted es el directo responsable del contenido de su website.

Sin embargo, si Compu Web de Guatemala tiene conocimiento de cualquier contenido cuestionable hospedado en nuestros servidores, vamos a resolver los problemas inmediata y directamente con usted para buscar una solución amigable, si alguna persona nos contacta acerca del contenido que han encontrado en un servidor de Compu Web de Guatemala y que infrinja sus derechos de autor de algún material o que desea ser removido, requiere la notificación de DMCA (Digital Millennium Copyright et) para comenzar la investigación.

6. Responsabilidades

Compu Web de Guatemala no realiza ningún endoso, reclamo o promesa respecto a los servicios ofrecidos a los clientes y no será responsable por ninguna disputa o reclamo en contra de dicho cliente. En ningún caso Compu Web de Guatemala será responsable por cualquier daño directo, indirecto, incidental, consecuente, daño especial o ejemplar, o ningún tipo de daño, proveniente del uso o desempeño del sitio en Internet de un cliente, o de cualquier información (incluso la que haya sido generada a través de un backup por parte del cliente), servicio o producto provisto a través del mismo.

Si hay algún contenido cuestionable en cualquier servidor en nuestra red, no tomaremos ninguna medida en contra del material o acción hasta que el sitio web llame nuestra atención poniéndose en contacto con nuestro departamento de abuso o a través de nuestro departamento de ATENCIÓN AL CLIENTE, puede ponerse en contacto con nosotros en el correo

7. Pagos y acuerdos de Pago

Usted es responsable por el pago oportuno de todos los honorarios y cuotas generados de su servicio. Debe proporcionar a Compu Web de Guatemala una tarjeta de crédito válida para los pagos y en su defecto realizar los depósitos bancarios o transferencias interbancarias a la cuenta de Compu Web de Guatemala. Para la comprobación y aplicación de su pago deberá informar o enviar un correo con la imagen de su depósito o transferencia al correo, vía Fax o comunicarse telefónicamente a nuestros números de contacto (502) 6610-5890, 6610-6905, 5446-1563.

Además usted, el «Cliente», por este medio garantiza el pago de todos los honorarios o cargos que le sean pre-facturados, por los cuales se le haya brindado servicio. Usted se compromete también a pagar honorarios o cargos por cualquier suscripción que tenga con Compu Web de Guatemala.

Las cuentas con 5 (cinco) días de retraso serán cargadas con una cuota de $5 USD adicional al valor del recibo para reactivar el servicio. Aceptamos todos los pagos a través de tarjetas crédito, tarjetas débito, depósito bancario o transferencia bancaria. Los planes anuales se renuevan automáticamente y son cargados a la tarjeta de crédito más recientemente actualizada en caso de que su forma de pago sea por este medio, si usted cancela por depósito bancario nuestro sistema le generará un recibo indicándole el valor a pagar y las cuentas para realizar su depósito.

En el caso de que su cargo anual sea denegado y seamos incapaces de contactarlo, entonces la cuota anteriormente mencionada para habilitar su cuenta aplicará. Los pagos mensuales incurrirán por la totalidad de la duración del servicio, será cobrado mientras permanezca suscrito, hasta que solicite la cancelación propia (formal) de la cuenta, dicho proceso ha de realizarse desde su área de cliente o vía ticket según los términos descritos en el ítem de Cancelaciones. Todo pago recibido y depositado a nuestra cuenta con cheque de otro banco, deberá de considerarse la compensación bancaria para su aplicación al saldo adeudado, hasta que este sea liberado.

Cualquier deuda no pagada será transferida a una agencia de cobro, para gestión del mismo correspondiente a la deuda. Por favor enví­enos cualquier pregunta con respecto a los pagos a nuestro departamento de contabilidad, o bien abriendo un ticket en nuestro escritorio de ayuda (https://www.compuwebgt.com/clientarea.php).

8. Cambios de Precios

Nos reservamos el derecho de cambiar precios listados en nuestro sitio sin previo aviso y el derecho de modificar la cantidad de recursos dados en nuestros planes en cualquier momento.

9. Servidores Dedicados

Todos los recibos de estos servicios son generadas el dí­a 1ro de cada mes. Se consideran atrasados los pagos después del 5to dí­a del mes. Dichos pagos son sujetos a un cargo de $5 USD adicional al total del recibo y cobrados para la reactivación o reconexión del servicio, si éste llega a ser suspendido.

10. Cargos Adicionales

Nuestros servicios de hospedaje web han sido diseñados para acomodar a la mayoría de los escenarios de uso dadas las necesidades de nuestro cliente. Sin embargo su uso puede variar y requiere asignaciones adicionales, específicamente en las áreas de almacenamiento y trafico. Nosotros nunca cargaremos su tarjeta automáticamente si su cuenta requiere más recursos.

Usted debe mantener su dirección de correo electrónico actualizada en el sistema, de modo que puede recibir un correo electrónico cuando su cuenta alcance ciertos lí­mites determinados solamente por nuestro sistema, es decir, una advertencia de exceder el ancho de banda, por ejemplo al 80%, momento en el cual puede contactarnos para comprar una cuota de transferencia mas alta, si no se comunica con nosotros, el sistema le suspenderá su sitio si se excede de lo asignado.

11. Cancelaciones de Servicios

Nos reservamos el derecho de cancelar una cuenta en cualquier momento. Ya sean cuentas de hospedaje compartido/revendedor/dedicado/VPS/colocaciones, si desea cancelar sus servicios, debe completar el formulario de cancelación, con (30) dí­as hábiles antes de su fecha de renovación. Si su forma de cancelación no es recibida dentro de ese periodo de tiempo, usted será responsable del pago correspondiente al mes/año que procede y acepta por este medio la obligación del pago completo de acuerdo al valor del recibo. Debe generar un ticket al siguiente correo ().

Para la cancelación de su cuenta deberá recibir una confirmación de la recepción de su solicitud en un plazo no mayor de 72 hrs. por parte de Compu Web de Guatemala en el caso de no recibirla deberá comunicarse de manera inmediata vía telefónica para que verifique que haya sido recibida. En caso que usted no reciba una confirmación de nuestra parte se entenderá que dicha solicitud de cancelación no existe. Si usted desea dar de baja un servicio deberá de solicitarlo solo y únicamente a traves de nuestro sistema automatizado de clientes, por lo que no se atenderá ninguna solicitud vía teléfono y/o correo. Efectue su baja y/o cancelación de servicios aca: (https://www.compuwebgt.com/clientarea.php). Si usted no tiene Usuario y Password un asesor le proporcionará uno y/o para cada cuenta.

12. Reembolsos y Terminación de Cuentas

Si por cualquier razón, Compu Web de Guatemala no entrega dichos servicios, un reembolso del 30% al valor total será realizado. Ningún reembolso se llevara a cabo si el asunto corresponde a violación de las políticas establecidas por Compu Web de Guatemala de suspender o terminar sus servicios antes de tiempo. En el caso de que usted requiera la cancelación de su cuenta, una vez que su servicio haya sido cancelado su cuenta será suspendida y a continuación, se eliminara en un plazo de (30) dí­as borrando todo tipo de información en el servidor. Cancelaciones de cuentas pre-pagadas en base mensual, no se realizará ningún reembolso. Las cancelaciones de cuentas pre-pagadas es en base anual, únicamente se hará un reembolso prorrateado basado en la tarifa mensual del mismo plan de hospedaje.

Si por alguna razón su cuenta se encuentra suspendida y permanece suspendida, será eliminada (borrada) después de un periodo de (90) dí­as. Esta eliminación nos exime de toda responsabilidad en cuento al contenido en el Hosting contratado, todas las cuentas de correos y el contenido de las mismas serán eliminados por completo. (Imágenes, textos, software, Correos electrónicos, Diseño Web, etc.)

Todos los pagos de servicios adicionales (Certificados SSL, Redireccionamiento de Dominio, ID Protection, Administración de DNS) no son reembolsables ya que son incluidos como un requerimiento especial y complemento para el servicio principal. Nuestra empresa acata las políticas de los proveedores de dicho servicio en su política de no reembolso en servicios complementarios.

12.1 Devolución por inconformidad de Dominios

En lo que respecta a registro de dominio este no tiene devolución. El cliente tendrá el único derecho de propiedad la cual Compu Web de Guatemala le otorgará la administración del mismo, con esto podrá migrar hacia otro proveedor cuando así lo desee.

12.2 Devolución por inconformidad de Hosting y Correos

Todos los servicios contratados serán dados de baja siempre y cuando el cliente lo solicite por escrito desde el area del cliente: (https://www.compuwebgt.com/clientarea.php). Teniendo en cuenta el costo total de dicho servicio adquirido, si es cliente que desea migrar hacia otro proveedor deberá solicitar un FULL Backup para no perjudicar su página Web y Cuentas de Correos.

12.3 Devolución por inconformidad de Diseño Web

La norma para la devolución por la contratación de Diseño Web es considerable a un costo de trabajo horas/hombre el cual se detalla así:

De 0-15 días en producción es decir 50% de avance = una devolución del 70% sobre el monto total
De 1-30 días en producción 60% de avance = una devolución del 50% sobre el monto total
De 1-60 días en producción 70% de avance = una devolución del 40% sobre el monto total
De 1-90 días en producción 80% de avance = una devolución del 30% sobre el monto total

12.4 Terminación por Contratación de Diseño Web

La terminación de cualquier proyecto de diseño Web será objeto de baja después de tres (3) meses de discontinuidad y falta de interés del cliente, sin reembolso monetario alguno.

13. Políticas de Uso de Ancho de Banda

Todos los servidores dedicados y Colocación (colocation) tienen acceso a gráficos de ancho de banda, los cuales son actualizados en intervalos de 5 minutos. Estas gráficas son colocadas en el acceso al cliente, área referida como D.E.C.C. (DimeNoc Engineering Control Center).

Todos los cargos por ancho de banda son exclusivamente calculados en base a los gráficos provistos en D.E.C.C. Todos los planes arrendados de Servidores Dedicados incluyen una tasa de transferencia de datos continua de 4.5 Mbps en un calendario mensual de 30 dí­as, el cual es una cantidad aproximada de 1,500 GB de transferencia de datos.

Si su uso mensual excede la tasa de transferencia de ancho de banda de 4.5 Mbps dentro de los 30 dí­as del ciclo de facturación, será realizado el cargo adicional por excedente de los 4.5 Mbps. Conforme a estos términos de servicio, usted es responsable y acepta el pagar dichos cargos adicionales por excedentes a la tarifa de $25 USD. por 1 Mbps de ancho de banda.

Ejemplo:

Ancho de banda asignado 5.0 Mbps
Ancho de banda utilizado por mes = 5.0 Mbps
Ancho de banda excedido (adicional)= 5.0 Mbps – 4.5 mbps = 0.5 Mbps
0.5 Mbps x $25 USD/Mbps = $12,5 USD

Si usted anticipa un alto uso de ancho de banda, por favor contacte a nuestro departamento de ventas () solicitando ayuda para mayor información sobre la disponibilidad de otros planes con mayores anchos de banda asignados por tarifas menores.

Nota: La tasa de 1 mbps de transferencia continua de ancho de banda en periodos de 30 dí­as es aproximadamente equivalente a 320GB de ancho de banda.

14. Politica de Cero Tolerancia al SPAM

Tomamos una postura de tolerancia cero contra el envío de correo electrónico no solicitado y spam. Cualquier usuario que envía spam tendrá su cuenta terminada con o sin previo aviso. Sitios de publicidad a través de SPAM (Spamvertised) no podrán ser alojados en nuestros servidores.

Esta disposición incluye, pero no se limita a SPAM enviado a través de fax, correo electrónico, mensajería instantánea, o usenet/grupos de noticias. Ninguna organización o entidad que figuran en el ROKSO puede ser alojado en nuestros servidores.

Cualquier cuenta que su IP este en nuestra «lista negra» será inmediatamente suspendido y/o terminadas. Compu Web de Guatemala se reserva el derecho a cambiar o inhabilitar como necesario cualquier sitio web, cuenta, base de datos, u otro componente que no cumpla con nuestras políticas establecidas, o para hacer estas modificaciones en una situación de emergencia a su exclusiva discreción. Compu Web de Guatemala se reserva el derecho a cobrar al titular de la cuenta utilizada para enviar cualquier correo electrónico no solicitado una cuota de limpieza. Este costo de la limpieza es totalmente a discreción de Compu Web de Guatemala.

15. Cambios a Políticas de Uso y Privacidad

Nos reservamos el derecho de revisar estas políticas y modificarlas en cualquier momento y sin noticia previa. Estas disposiciones afectan al
grupo de empresas asociadas de la que somos parte y a cada uno de nuestros clientes.